El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Las letras trascienden: Erika Ender, coautora de "Despacito"

Ender lanzó su nuevo videoclip "Hasta Luego", el mismo lo presenta como el segundo episodio de MP3-45, su próximo álbum.

TIJUANA, B.C.- Tomar en cuenta el poder que tiene la música hoy en día ante la sociedad, es uno de los consejos que la compositora Erika Ender, una de las más sobresalientes en Latinoamérica, le daría al rey del trap Bad Bunny.

La panameña que forma parte del éxito “Despacito” de Luis Fonsi en la coautoria del tema, recalcó que las letras trascienden, y en eso hay que tener cuidado.

Y es que luego de que Bad Bunny fuera considerado compositor del año, muchos estuvieron en contra por los mensajes fuertes hacia la mujer.

“Si surgiera el tema en la mesa, lo único que me gustaría hacer énfasis, que es lo que le estamos dando a la gente como mujeres.

“Yo me lo tomé como una gran responsabilidad, porque pienso que la música es demasiado poderosa como para tomarla a la ligera, nosotros nos vamos a ir, pero lo que hacemos se va a quedar, entonces hay que pensar en lo que queremos dejar”, sostuvo en entrevista vía zoom.

La autora de “Cinco minutos” éxito de Gloria Trevi, destacó que se necesita de más gente traduzcan a la mujer tal cual.

“A través de los años,mis colegas varones han hecho trabajo escribiendo para mujeres, pero pocas somos empíricas con lo que sentimos.

“Aún así, yo intento que lo que hago, el zapato nos quede a ambos, que sea algo más de esencia y universal”, dijo.

Por ello un tema como “Despacito” necesitaba una mujer en su formación donde se percibiera ese sentimiento.

“Siento que los hombres de pronto perciben el amor y la seducción distinta a como lo percibe una mujer, creo entonces que el toque de una mujer siempre debe estar ahí para que nos den el respeto que nos merecemos”, puntualizó Ender.

Erika Ender lanzó su nuevo videoclip "Hasta Luego", el mismo lo presenta como el segundo episodio de MP3-45, su próximo álbum.

La panameña de 45 años denomina esta propuesta como una serie que consta de videos musicales que ilustran momentos y hechos que conforman su vida.

A detalle

Erika Ender

Compositora

Éxitos: Despacito, Cinco Minutos, Candela

Recibió el Grammy como Compositora del año en 2017

En esta nota