Esta es la brutal historia del asesinato de Sharon Tate
La actriz tenía ocho meses de embarazo cuando fue apuñalada 16 veces.

El 09 de agosto del 2019 se cumplió el 50 aniversario de uno de los asesinatos más brutales en Estados Unidos, la muerte de Sharon Tate.
Corría la década de los 60’s cuando se daba a conocer una de las estrellas de la industria del cine originaria de Texas llamada Sharon Marie Tate. Su primer papel fue en ‘El ojo del diablo’, una película de terror dirigida por J. Lee Thompson en la que la actriz compartía elenco con Deborah Kerr, Donald Pleasance o David Niven.
Luego de conseguir el papel y demostrar su talento, Roman Polanski se interesó en ella lo que provocó que el director prescindiera de la actriz que tenía pensada para protagonizar ‘El baile de los vampiros’ y la contratara a ella.

Después de realizar la cinta junto, Polanski y Tate iniciaron una relación sentimental que después daría fruto con un embarazo en el año 69, dos años después de que la actriz hubiese sido nominada al Globo de Oro por su papel en ‘El Valle de las Muñecas’.
Mientras tanto, en los años 60’s emergía un hombre que poco después pasaría a ser muy popular en los Estados Unidos, su nombre Charles Manson, un criminal con varios arrestos por robo y que durante el conocido como "El verano del amor" pasó a ser seguido por jóvenes como un gurú.
Se dice que Manson tenía un gran poder en cuanto a manipulación se tratase, pues logró que un gran número de mujeres, y algunos hombres, siguieran sus ideologías llamando a su clan como “La familia”.

Obsesionado con la idea de que los afroamericanos protagonizarían una revuelta social que acabara con la raza humana, creyó que ese mismo mensaje estaba siendo difundido por The Beatles en su famoso White Album y en especial, a través de canciones como Helter Skelter, nombre que utilizó para denominar al fin del mundo que estaba por llegar.
Fue así que el disturbio en la mente de Charles comenzó a volverse real luego de que hiciera que ‘‘La Familia’’ cometiera crímenes, tales como el de Gary Hinman, un músico de su entorno, con cuya sangre dibujaron el símbolo de los Panteras Negras para incriminarlos.
Después, interesado en lanzar un disco, al estilo de los Beatles, para alertar a la humanidad sobre el ‘‘Apocalipsis’’ intentó localizar al productor musical Terrence Melcher, dirigiéndose a la dirección en la que se suponía que vivía, el 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills.

Sorpresa fue la que se llevó cuando se dio cuenta que el ejecutivo ya no vivía allí desde hacía unos meses. La casa habría sido alquilada por Roman Polanski y su novia Sharon Tate. Manson se presentó allí y al no encontrar al hombre que buscaba, se marchó.
Más tarde, el 8 de agosto del 69, Manson, molesto por que sus planes se habían frustrado, reunió a varios miembros de “la familia”, Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, y les ordenó que fueran a la casa del productor y mataran a todo el mundo que se encontrara dentro.
Roman Polanski se encontraba en Reino Unido trabajando, por lo que sólo se encontraba Tate, embarazada de ocho meses, con el famoso peluquero Jay Sebring, Wojciech Frykowski y su pareja Abigail Folger, que habían vuelto de cenar fuera.
Los cuatro miembros de ‘La familia” se introdujeron en la casa mientras los inquilinos dormían, tras cortar la línea telefónica y disparar a un hombre que se acababa de cruzar con ellos.
La primera persona que los vio en la casa fue Frykowski, al que Watson encañonó diciéndole “Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio”, después fueron capturando a cada uno de los presentes para reunirlos en el salón y amordazarlos. Cuando Sebling intentó escapar le dispararon. Lo mismo ocurrió con Folger y Frykowski, quienes al tratar de huir, fueron disparados, apuñalados y golpeados hasta morir.

Por otra parte estaba Sharon Tate atada por el cuello, se convirtió en la única superviviente, pero mientras intentaba escapar, fue descubierta, lo que provocó que los miembros de “La familia” la tomaran para que Watson la apuñalara 16 veces.
Una vez asesinada escribieron con su sangre la palabra ‘CERDO’ (PIG) en la pared, acto que se cree realizaron para igualmente incriminar a Los Panteras Negras.
Al día siguiente, Manson, profundamente disgustado por “lo escandaloso” de los asesinatos, se unió al grupo, participando en otro crimen. Tiempo después sería detenido.

En la actualidad el cuerpo de Sharon Tate se encuentra junto al de su bebé en el Cementerio católico de Holy Cross.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí