Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lenny Kravitz

Lenny Kravitz se une con la ONU en campaña contra el racismo

El cantante conoce de cerca el ser juzgado por su tono de piel.

ESTADOS UNIDOS.- Lenny Kravitz se encuentra trabajando con la Organización de las Naciones Unidas en una campaña llamada "Fight Racism", en la cual está usando su canción "Here To Love (#FightRacism)" como tema principal del movimiento.

"A lo largo de mi vida y mi carrera, he dado prioridad a difundir los mensajes de amor, igualdad y convivencia en paz", señaló Kravitz, como parte de la campaña. "No hay lugar en este mundo para la discriminación de ninguna forma, incluido el racismo".

Cabe señalar que el cantante conoce de cerca los problemas derivados del racismo. Como un niño birracial, con un padre blanco y una madre con descendencia afroamericana, fue sometido a insultos inapropiados y, en entrevistas, describió cómo otras personas trataron de actuar como si no formara parte de. Pero se levantó al respecto. Y, desde entonces, Kravitz se ha alineado rutinariamente con causas que empujan a otros a exhibir un mejor comportamiento.


La canción de la campaña #fightracism presenta una versión editada de "Here to Love", una canción que aparece en el álbum de larga duración aclamado por la crítica Raise Vibration de Kravitz. A medida que se acerque el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, también se lanzará un video musical “cinemático” para resaltar aún más el punto, que está firmado conjuntamente por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este es un movimiento importante debido a la mayor visibilidad y las repercusiones que alteran la vida del racismo. Solo en los Estados Unidos, mientras el FBI informa una caída en los delitos de odio, la violencia real relacionada con el odio está en aumento y, a partir de noviembre de 2019, alcanzó un máximo de 16 años. Quizás la música y una conciencia aún más positiva de la raza equilibrarán un poco esas escalas.

"Hoy la xenofobia, el discurso de odio y la intolerancia están en aumento", dijo Kravitz a la organización, Stand Up For Human Rights. "Entonces, trabajemos juntos para eliminar los mensajes de odio".

En esta nota