Aislinn Derbez fomenta la lactancia
"Yo ando por la vida amamantando a mi bebé y no me importa si es en público o en casa'', señala.
CIUDAD DE MÉXICO. –Aislinn Derbez defiende su derecho a amamantar a su pequeña en vía pública e invita a sus seguidoras que no teman hacerlo.
La actriz ha sido muy criticada en los últimos días debido a la publicación de una fotografía en la que sale amamantando a su bebé mientras su pequeña hermana Aitana, sale simulando amamantar a una muñeca. En cuanto a los malos comentarios, Derbez afirma que no le toma mucha importancia.
"No tengo conocimiento de esas críticas, vi algunas cosas que escribieron los medios, pero no puse atención", señaló en entrevista con Notimex.
"me causa risa y la verdad no me importa lo que digan. Creo que entre más cause polémica más se hablará del tema, hay que subir más fotografías, porque hace falta que entiendan que amamantar es parte de nuestra naturaleza", explicó la también modelo.
La actriz trata de hacer conciencia, pues realizar el acto es un derecho establecido en la Ley de Cultura Cívica y Código Penal. Incluso, las reformas aprobadas en el Congreso de la Ciudad de México a esta ley sancionan a quien discrimine o intimide a una mujer por amamantar en la vía pública.
"Yo ando por la vida amamantando a mi bebé y no me importa si es en público o en casa, incluso en un aeropuerto, en una junta, y en todo este tiempo nadie me ha dicho nada, pero quien se atreva a decirme algo, ¡uff...!’’, compartió.