Doña Julia perdió el reto de eliminación
Salió con lágrimas del programa de alta cocina.
Ciudad de México.- En el cuarto capítulo de MasterChef , la Revancha hubo mucha diversión y sorpresas pero también la tristeza al despedir a una participante.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA
Los 15 cocineros ingresaron a la cocina más famosa para enfrentarse a una nueva caja misteriosa que consistió en vendarse los ojos para adivinar los ingredientes que contenía y elegir correctamente ya que con ellos prepararían su platillo; había pulpo, pescado y pollo.
Tuvieron 45 minutos para cocinar. Doña Clarita tenía claro que prepararía pollo en salsa de pistache; Yanin tuvo problemas en la cocción de su pulpo al igual que Carmen pues no tapó bien la olla exprés. Al finalizar el tiempo, los Chefs nombraron a los que consideraron los tres mejores platillos: Rogelio quien hizo una “sopa marinera” con pescado, pulpo y angulas, fue alabado su caldo; Doña Clarita nombró a su plato “El sazón casero gourmet” y solo le pidieron cuidar su emplatado; y Cyntia quien realizó un chilpachole de pescado. Rogelio ganó el reto.
El siguiente reto lo harían en parejas y Rogelio fue el encargado de armarlas y debía elegir en qué presentación cocinarían (en lata, fresco o seco) un ingrediente que no se les revelaría sino hasta antes de empezar a cocinar. Un integrante se encargaría de la proteína y el otro de las guarniciones y tuvieron una hora para cocinar.
Doña Julia y Lourdes –sardinas en lata
Gina y Doña Clarita – sardinas en lata
Memo y Pastor – sardina fresca
Willi y Miguel – robalo seco
Yanin y Pablo – robalo seco
Carmen y Kennia – sardina fresca
Cyntia y Patricia – sardina en lata
Llegó el momento de la degustación y las primeras en pasar fueron Doña Julia y Lourdes, a quienes el Chef Herrera llamó “las reinas del arguende” y “las hermanas coraje”; cuando fue el turno de Memo y Pastor, el Chef Benito les aseguró que su platillo “Dupla Sardinera” había sido lo mejor que ha probado en lo que va de la temporada por lo que los mandó al balcón automáticamente.
El reto lo perdieron Doña Julia, Lourdes, Yanin, Pablo, Carmen y Kennia –opinó que fue injusta su nominación ya que su platillo había sido mejor que el de Willi y Miguel-, por lo que tuvieron que enfrentarse al reto de eliminación.
El Chef José Ramón les explicó la prueba, tuvieron que preparar entre bizcochos y mousse entregando cuatro unidades de cada uno para cada uno de los chefs por lo que en total serían 16 postres por cada sentenciado. Tuvieron el mercado abierto y contaron con 90 minutos para cocinar.
Yanin encontró unas recetas y no se las entregó a su dueña cuando supo que Lourdes las estaba buscando. Fue un reto emocionante y parejo ya que la mayoría entregó buenos postres y buenas presentaciones. Por lo que tras la degustación y la deliberación de los chefs, decidieron que en esta ocasión quien no cumplió con las expectativas fue Doña Julia, convirtiéndose en la cuarta participante eliminada de la competencia.