El Imparcial / Espectáculos / IMAC

Convocan a primer encuentro ‘Poesía en Tijuana’

David Huerta y Víctor Soto Ferrel recibirán reconocimiento a su trayectoria en este marco.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) en colaboración con Casa de la Poesía de la Frontera Norte, realizarán del 18 al 20 de julio el primer encuentro Poesía en Tijuana.

La actividad se llevará a cabo en Casa de la Cultura de Tijuana en el marco del 130 aniversario de la ciudad y contará con mesas de diálogo, lectura de poesía y lectura comentada.

El coloquio literario contará con la participación de 15 connotados escritores entre ellos Javier Sicilia, Elsa Cross, Anthony Seidman, Luis Cortés Bargalló, Jorge Ortega, Alfonso René Gutiérrez, Coral Bracho, Ruth Vargas Leyva, Antonio León, Edgardo Moctezuma, Francisco Segovia, Jhonnathan Curiel y Teresa Avedoy.

El 18 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana dará inicio la inauguración; marco en el que los poetas Víctor Soto Ferrel y David Huerta recibirán un reconocimiento por su trayectoria.

Ese mismo día a las 18:30 horasVíctor Soto Ferrel presentará Testigo de la orilla, con la participación de Alfonso René Gutiérrez y Ruth Vargas Leyva.

Posteriormente, David Huerta charlará sobre La tenacidad de la escritura, acompañado por Luis Cortés Bargalló y Elsa Cross.

El 19 de julio en el salón 307 de la casa, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la primera Mesa Poetas de la región, con Jhonnatan Curiel, Teresa Avedoy y Antonio León.

De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar la Mesa binacional: Poetas de las Californias, con la participación de Jorge Ortega y Anthony Seidman.

El poeta y activista Javier Sicilia realizará la lectura comentada La poesía frente al abismo de 19:00 a 20:00 horas y a partir de las 20:00, la poeta Coral Bracho realizará una lectura de poemas.

El 20 de julio se llevará a cabo la segunda parte de la Mesa binacional: Poetas de las Californias, con la participación de Luis Cortés Bargalló y Edgardo Moctezuma.

A partir de las 12:00 horas habrá lectura de poemas con el escritor Francisco Segovia, posteriormente con Elsa Cross y de 14:00 a 15:00 horas un slam poético para finalmente llevar a cabo la clausura oficial del encuentro.

Mayor información se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Fotos: Cortesía

Temas relacionados