El Imparcial / Espectáculos / Academia de Artes y Ciencias d

Grammys viven una noche de rap y de country

El country y el rap fueron los predilectos para los votantes de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorgan los Grammys.



La cantante Kacey Musgraves triunfó con cuatro gramófonos, entre ellos el de Álbum del Año (Golden Hour), mientras que Childish Gambino, quien no estuvo presente por desacuerdos con la producción, se quedó con el de Canción y Grabación del Año, por "This Is America".



En la ceremonia llevada a cabo en el Staples Center, a la británica Dua Lipa le tomó por sorpresa su premio como Mejor Nuevo Artista.



"Agradezco y reconozco a mis compañeras en la terna, celebro que hay tantas mujeres, creo que este año sí dimos el paso adelante", señaló la intérprete de "Electricity".



Hacía referencia a que el año pasado el presidente de la organización, Neil Portnow, dijo que si había pocas mujeres nominadas era porque les hacía falta "dar un paso adelante", lo que le generó un mar de críticas.



Brandi Carlile y Lady Gaga obtuvieron tres premios en el carnaval musical, en el cual Alicia Keys dio de qué hablar con sus atuendos, estilo como conductora y el énfasis que hizo para reconocer al sector femenino en la industria.



Alrededor de los números impactantes de Camila Cabello con "Havana" junto a Ricky Martin y J Balvin, y de Shawn Mendes y Miley Cyrus con "In My Blood", salieron cuatro mujeres líderes en sus diversos sectores.



Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Jennifer López y ¡Michelle Obama! Cada una ofreció discursos de empoderamiento femenino, fe y confianza y sobre todo, respeto.



"La música me ha ayudado a contar mi historia, ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra dignidad y tristezas y nuestras esperanzas y alegrías", expresó la ex Primera Dama de la Unión Americana.



Diana Ross, quien cumplió ayer 75 años, puso a cantar a famosos como Tony Bennett y Quincy Jones, con su interpretación de "The Best Years of My Life" y "Reach Out and Touch (Somebody's Hand)".



Gaga reversionó su canción nominada al Óscar, "Shallow", con un tono muy soft rock pop.



Drake, uno de los más nominados, sorprendió al acudir para recoger su palmarés por Mejor Canción de Rap por "God's Plan".



"Si hay gente con un trabajo regular que sobreviven a la lluvia y a la nieve, gastando su dinero en comprar boletos para sus shows, no necesitan estar aquí", expresó el controvertido músico, a quien le cortaron el discurso.



A Cardi B le tocó ofrecer un momento de carcajadas, involuntario, cuando, nerviosa al recibir el galardón por Mejor Álbum de Rap por “Invasion of Privacy”, acertó a decir "quizás es momento de fumar algo de mariguana".

Temas relacionados