Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Luis Enrique

Canta Luis Enrique bajo protesta por Nicargua

El cantante Luis Enrique, a quien se le denomina como el "Príncipe de la Salsa" aprovechó el escenario de la Plaza Alonso Vidal para protestar por la situación que vive Nicaragua, su País natal, en relación a su presidente Daniel Ortega, de quien exigen la renuncia de su cargo.



Desde el primer momento en que el intérprete de "Así es la vida", tema con la que abrió su concierto, se mostró en el foro sonorense la noche del domingo 27 de mayo, éste llamó la atención por la camiseta color negro que vestía, junto a un mensaje en letras blancas que citaba lo siguiente: "Soy Nica y no tengo presidente. Me declaro en desobediencia ciudadana. Que se rinda tu madre".



Fue en un momento de su presentación que Luis Enrique pidió 15 segundos de silencio para conmemorar la vida y esfuerzo de los jóvenes que luchan por la justicia de Nicaragua.



"Yo que me fui ilegalmente a los Estados Unidos…pasé así por 10 años. A punta de trabajo y de ilusión y de fe, tuve que construir un camino que me ha traído aquí ante todos ustedes. Creo y sigo creyendo que es inaudito que nosotros tengamos que irnos de nuestros países por la culpa de otros, por una guerra que no provocamos, que no queremos, cuando nosotros como pueblo sólo deseamos paz y justicia social", dijo Luis Enrique al público de Sonora, el cual le recibió con un fuerte aplauso.



Pone a Hermosillo a bailar



El "Príncipe de la Canción" se presentó en el marco del Festival Internacional del Pitic 2018 con un concierto lleno de ritmo que provocó que varias parejas entre las miles de personas que se aglomeraron en la Plaza Alonso Vidal, se pusieran a bailar al son de los temas de Luis Enrique como "Así es la vida", "Dame tu boca", "El reto", "No me des la espalda", "Date un chance", "Sonríe" y más.



El artista no evitó sentirse conmovido al notar que la comunidad nicaragüense de la ciudad de Hermosillo se dio cita en el concierto para verlo, mientras lucían las banderas de su País Natal y alzaban letreros con mensajes para el cantante.



Por eso, para despedir con broche de oro a su público, el artista comenzó a interpretar su tema más popular y conocido: "Yo no sé mañana", donde no sólo abrazó a la bandera de Nicaragua, sino que en un sorpresivo momento, Luis Enrique bajó a donde se encontraba la primera fila de su público, lugar donde le esperaban sus admiradoras de la Comunidad Nicaragüense para tomarse fotos con ellas y todo el que se lo pidiera.



Al final del concierto, Luis Enrique las recibió en camerino para atenderlas con autógrafos y convivencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados