Invasión norteña en el Palenque
El sonido de Los Invasores de Nuevo León y Ramón Ayala retumbaron en una velada norteña que se disfrutó de principio a fin por los cientos de asistentes al Palenque de la ExpoGan.
En punto de las 23:40 horas del pasado jueves, aparecieron Los Invasores de Nuevo León, interpretando "Las mañanitas", dedicadas a todas mamás que festejaban su día.
De ahí en adelante, tocaron sus grandes canciones que formó una interminable lista que la gente no dejó de corear.
"Está noche queremos darles al público de Hermosillo nuestras mejores canciones, ya son 38 años de carrera y 51 discos. Hermosillo es nuestra segunda casa y hay que disfrutar la noche", mencionaba el animador del grupo a todos los presentes en el palenque.
Previo a ello mencionaron en rueda de prensa que actualmente se encuentran promocionando su nuevos disco "Otra era", mismo que tiene sonando en la radio su cuarto corte "La mejor de mis tragedias".
Y en cuanto a si les interesaría entrarle a la moda de realizar un disco de Primera Fila, dijeron que no se encuentra entre sus planes, aunque no habría que descartarlo, tomando en cuenta que tienen muchos amigos con quienes podrían colaborar.
"Sería interesante invitar a gente como Chuy Lizárraga o Julión (Álvarez) para escuchar con ellos algunos de los temas de Los Invasores. Tenemos buena amistad con ellos, pero por el momento no hay nada entre nuestros planes", aseguraron.
"Playa sola", "Para ti mi amor", "Mi casa nueva" y "Laurita Garza" fundieron las voces de la agrupación originaria de Monterrey con todos sus seguidores.
Luego le vinieron otros temas como "Eslabón por eslabón", "Me refiero a ti", "Moneda sin valor", "Aviéntame", "Clave 7", "Mi caballo pobre" y "Bajo mil llaves" con la que cerraron su presentación.
Toda una leyenda
Pero la fiesta norteña no pararía ahí, tocó el turno entonces a Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, quienes actualmente se encuentran festejando su 50 aniversario como agrupación musical.
El llamado "Rey del Acordeón" recibió una fuerte ovación al ingresar al redondel y con el tema "El tiempo pasa", inició su presentación, seguido de "Tragos de amargo licor", "Un puño de tierra" y "Baraja de oro".
El palenque también se convirtió en una enorme sala de baile al escucharse "Mi vecina me puso el dedo"."El federal de caminos", "Finca de adobe", "Rinconcito en el cielo", "Entiérrenme", y "Que me lleve el diablo", también fueron de sus temas más coreados.
No podía faltar la canción dedicada a las madres en su día y de regalo se dejó escuchar con "Flores de Mayo". También Ramón Ayala demostró sus dotes de buen acordeonista utilizando un miniacordeón para interpretar una polka. Miniacoredón que posteriormente regalaría a Francisco Efraín Romero Chaidez, "Francisquín", quien se encontraba presente.
A las 02:55 dio por concluida su presentación luego de interpretar "Ojos que lloran".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí