Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Chris Cornell

Informe de la autopsia de Chris Cornell: "Las drogas no contribuyeron"

Informe de la autopsia de Chris Cornell: "Las drogas no contribuyeron"

El médico del condado de Wayne de Michigan publicó el informe de la autopsia y toxicología de Chris Cornell el viernes, confirmando fue suicidio y que "las drogas no contribuían a la causa de la muerte", informó

Rolling Stone



"En mi opinión la muerte fue causada por ahorcamiento", escribió Theodore Brown, médico asistente del condado de Wayne, en su informe post mortem obtenido por Rolling Stone. "Sobre la base de las circunstancias que rodearon esta muerte y los resultados de la autopsia, la causa de muerte es suicidio".



El médico forense reiteró entonces las circunstancias de la muerte de Cornell, como se encuentra en el informe de la policía, en el que se afirma que Cornell fue "parcialmente suspendido por una banda de resistencia en su habitación de hotel".



Las lesiones sufridas "eran todas consistentes con la suspensión, parcialmente por la banda de resistencia".



Además, se encontraron siete fármacos diferentes en el informe toxicológico post mortem de Cornell, incluyendo una dosis significativa del medicamento Ativan, utilizado para la ansiedad. Sin embargo, es la opinión del médico forense que "estos medicamentos no contribuyeron a la causa de la muerte".



Los fármacos encontrados en el sistema de Cornell eran "butalbital, lorazepam, pseudoephedrine y su metabolito norpseudoefedrina, cafeína y naloxona". La cafeína procedía de tabletas No-Doz que el cantante ingirió antes de su muerte, mientras que la pseudoefedrina se empleaba como descongestionante.



Otros medicamentos recetados incluyeron el sedante Butalbital, Narcan ("un antagonista narcótico") y cuatro dosis de Lorazepam, conocido como el medicamento de ansiedad Ativan.



La familia de Cornell ha culpado previamente a los efectos secundarios raros de Ativan, que incluye pensamientos suicidas, para catalizar la muerte del cantante. Sin embargo, el médico analista observó que mientras que el nivel de 200 ng / mL de Ativan en la sangre de Cornell era mucho mayor que la dosis media de 30-50 ng / mL, era también más bajo que los niveles de Ativan de 300 ng / mL de aquellas personas cuya muerte se ha vinculado a la droga.



Tras la publicación del informe de autopsia y toxicología, la viuda de Cornell, Vicki, publicó una declaración a Rolling Stone.



"Muchos de nosotros que conocemos bien a Chris nos dimos cuenta de que él no era él mismo durante sus últimas horas y que algo estaba muy apagado. Después de este informe, hemos aprendido que varias sustancias fueron encontradas en su sistema. Después de tantos años de sobriedad, de terrible juicio, parece haber alterado completamente su estado de ánimo ", escribió Vicky Cornell.



"Algo claramente fue terriblemente mal y mis hijos y yo estamos con el corazón roto y estamos devastados que este momento nunca puede ser devuelto. Tenemos mucho aprecio por todo el amor que hemos recibido durante este momento tan difícil y estamos dedicados a ayudar a otros en la prevención de este tipo de tragedias".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados