Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Edith Márquez

Edith Márquez le cantó a Tijuana

Edith Márquez le cantó a Tijuana

Llegó a Tijuana con el corazón triste, pues en fechas recientes le tocó despedirse de su abuela, aún con ello, Edith Márquez le cantó al amor y a esas emociones que han marcado la vida y la de sus fanáticos al son de la orquesta, la banda sinaloense y el colorido del mariachi.



De vuelta a una de las plazas consentidas, la intérprete mexicana se apoderó del escenario de El Foro la pasada noche de sábado en medio de una revolución que abarrotó localidades en el recinto y puso al descubierto más de una nueva faceta de la también compositora.



Y aunque los Marquezos (nombre para su familia de fanáticos) la recibieron con chiflidos no sólo por lo guapa sino porque los hizo esperar hasta las 22:40 horas, sería un recorrido por los grandes éxitos la fórmula mágica para dejar atrás el retraso en el encuentro.



"Quiero decirles que para mí es un gran honor estar esta noche aquí parada cantando para todos ustedes y más estas canciones que de verdad que me han dado tantas satisfacciones en poco tiempo porque yo la escribí", apuntó antes de abrir la puerta a melodías como "Dejémoslo así", "No te preocupes por mí" o "Ese beso".



Después de arrasar con su traje gris de dos piezas, la hija predilecta de un "Papá soltero" deslumbró con un vestido rojo que se convertiría en la antesala perfecta para el folclor del mariachi.



En su homenaje a los grandes de la música mexicana, Edith haría un espacio para vibrar con "El son de la negra", "Llamarada", "Nubes negras", "Sin él", "La gata bajo la lluvia", entre otras tantas que le merecieran el coreo y una ovación de pie por parte de los invitados.



Para que la tradición no termine y la fiesta se pinte de otros colores, la cantante (que confirmó su participación en el palenque de Tijuana 2016) dio paso a tejana, botas y sensuales bailes que siguieron el paso incansable de la banda sinaloense.



Su experiencia haría escala en el reciente sencillo estrenado con Julión Álvarez, "¿Por qué me habrás besado?", además de dedicar una memoria al músico con "Te hubieras ido antes".



Llenando de besos la escena y antes de que los primeros minutos del domingo se hicieran presente, Márquez agradeció al público los años de complicidad a la voz de "Basta ya", "Que sabe nadie" y el enérgico "Mírame".





Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados