Inician grabaciones de "Réquiem por Leona Vicario"
La clave para producir series históricas con éxito se encuentra en las producciones americanas, dijo la productora Patricia Arriaga durante el claquetazo de grabaciones de la mini serie "Réquiem por Leona Vicario", que se transmitirá por Canal Once a inicios de 2015.
"El secreto de las series que todos vemos en la televisión americana que se han hecho ahora tan famosas, es saber crear drama, que el público se pueda identificar con ellos y crear suspenso".
Durante la jornada de grabaciones, Arriaga compartió la dificultad de hacer series como la de Vicario, primero por los historiadores que se necesitan para crear imágenes históricas y segundo por el presupuesto.
"Es más caro producir una serie histórica que una serie contemporánea, no te puedes ir a una tienda a comprar el vestuario, tiene que ser de cierta manera; luego el problema de las locaciones que tienen que funcionar para la producción".
Sin saber cómo es que ha llegado a producir tantos contenidos históricos recientemente, Patricia se dijo contenta, con más preparación y conocimiento para manejarlos.
"Hice Pancho Villa el año pasado, ahora estoy haciendo otra para Canal Once para niños y estoy haciendo Porfirio Díaz y Sor Juana Inés de la Cruz" agregó.
Humor negro, sátira, comicidad y drama acompañarán los cuatro episodios de media hora que integran la mini serie y que inician con la muerte de Leona.
"Pocos saben que Leona es la Madre de la patria, no es que sea muy importante tener una madre de la patria pero hubieron muchas mujeres que lucharon en la independencia y se sacrificaron" señaló durante conferencia de prensa el escritor Carlos Pacual, creador de "La Insurgenta" libro en el que se basa la serie.
La discusión sobre si Leona debería o no recibir honores por su lucha durante la Independencia e incluso ser llamada "La madre de la patria" incluye a gente común, familiares, su viudo y hasta el propio Santa Anna.
En cuanto a lo redituable o no que podría ser este contenido, la productora apuntó que Canal Once tiene otros modos de medición pero en lo personal, el simple hecho de crear contenido de calidad es redituable.
"Para mí es redituable en la satisfacción de producir lo que me gusta, que es contenido...si no hay contenido no cuenten conmigo".
La serie cuenta con 50 actores, 80 personas de producción y está protagonizada por Ilean Almaguer (Leona), Carlos Corona (el auditor), Arturo Beristáin ( Santa Anna), Anna Ciocchetti (María Ignacia "La Güera" Rodríguez), Carlos Bustamante (Emilio Guerrero), Leonardo Ortizgris (Guillermo Prieto) entre otros.
En el claquetazo estuvieron presentes la directora de Canal Once Enriqueta Cabrera, el Director de estrategia y desarrollo Mayolo Reyes, la directora de la mini serie Natalia Beristáin y el elenco actoral.
La serie abordará sucesos como el del parto de Leona en una cueva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí