18 años después del asesinato de Jam Master, 2 hombres son acusados
Los federales dicen que el motivo está relacionado con el tráfico de drogas.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de casi dos decadas de su deceso, esclarecen parte del caso del asesinato de Jam Master. Al parecer el motivo fue que uno de los sospechosos había sido excluido de un negocio de drogas, así lo dio a conocer la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, según información de TMZ.
Según los fiscales federales, la investigación reveló que Jay había adquirido 10 kilos de cocaína para ser distribuidos en Maryland por Washington, Jordan y otros, pero Jay supuestamente le dijo a Washington que no iba a participar.
Entonces, las autoridades alegan que los 2 sospechosos ingresaron al estudio de Jay alrededor de las 7:30 p.m. armados con armas de fuego, y Jordan disparó 2 tiros a corta distancia, uno de los cuales golpeó al Run-DMC DJ en la cabeza y lo mató. El segundo disparo alcanzó a otra persona en la pierna.
Cada hombre está acusado de asesinato mientras se dedicaba al tráfico de estupefacientes y asesinato relacionado con armas de fuego por el tiroteo fatal. Jordan también está acusado de un cargo de conspiración para distribuir cocaína y siete cargos de distribución de cocaína.
Ambos hombres enfrentan de 20 años a cadena perpetua, o posiblemente incluso la pena de muerte, si son declarados culpables.
Jay fue asesinado a tiros el 30 de octubre de 2002 en un estudio de grabación en Queens, y ahora los fiscales federales están acusando a Ronald Washington y Karl Jordan, Jr. por el crimen.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gabito Ballesteros habla de su roce con Junior H y su amistad con otros artistas
La opinión de Gabito Ballesteros sobre la censura a los narcocorridos; “el gobierno es el gobierno y se respeta”
Proclaman el 10 de junio como “Día de los Tigres del Norte” por su apoyo constante a la comunidad migrante en EE. UU.
Los mejores podcasts en Spotify México del 13 de junio de 2025: ¿Ya los escuchaste atentamente?