Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

10 canciones para no deprimirte en días lluviosos

Para muchos los días nublados son sinónimo de depresión y falta de ánimo, pero no tiene que ser así. Te recomendamos una lista de música que hará más feliz tu día lluvioso. 

REDACCIÓN.- Seguramente te ha pasado que despiertas una mañana nublada, te asomas a la ventana, ves el cielo gris y lo único que quieres hacer es acurrucarte en tu cama. Cuando el sol se niega a salir, nosotros también.

Si nos exponemos a un clima nublado y frío por un periodo de tiempo prolongado, lo más probable es que se vea reflejado en nuestro estado de ánimo, incluso existe el Trastorno Afectivo Estacional, que es la depresión en relación con una determinada estación del año; por lo general, esta suele ser invierno. Pero eso es en los casos más extremos.

Algunos científicos afirman que el clima afecta el carácter de las personas: en los lugares más fríos y nublados, la gente suele ser más reservada y solitaria. Podría entonces asociarse que los países europeos, que cuentan con una situación política y económica más estable, tienen las tasas de suicidio más altas del mundo. En una población cuyas prioridades son la productividad y el éxito de carrera, se dejan a un lado los lazos afectivos, lo cual permitiría que pudieran enfrentar sus problemas de manera más saludable.

¿Entonces el sol nos hace felices?

Algo así. La exposición a la luz solar aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor responsable de inhibir emociones negativas como la ira, la tristeza y la agresividad. A falta de serotonina, mayor probabilidad de que nos sintamos decaídos y apáticos. Y bueno, ¿qué hacer para evitar deprimirte en un día nublado? Escuchar música, así de sencillo.

Cuando escuchamos canciones que nos gustan, el cerebro libera dopamina, sustancia responsable del placer, lo que nos pondrá de buen humor y llenará de motivación.
Te sugerimos esta lista con canciones de nuestra selección para no deprimirte en días nublados.

10 Canciones para ser feliz en un día de lluvia

PLUS MOTIVACIONAL

En esta nota