No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Plan Nacional de Desarrollo

Ven difícil cumplir el PND de energía

Para cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el sector energético y alcanzar la soberanía no es suficiente incrementar el presupuesto.

Avatar del

Por Agencia Reforma

 David Shields, especialista del sector energético, reiteró que la mayor parte de los mensajes que envía el Gobierno son negativos para el sector, y van en contra de la iniciativa privada.(Agencia Reforma)

 David Shields, especialista del sector energético, reiteró que la mayor parte de los mensajes que envía el Gobierno son negativos para el sector, y van en contra de la iniciativa privada. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en el sector energético y alcanzar la soberanía no es suficiente incrementar el presupuesto, afirmó Severo López, senior partner de Galo Energy.
 

No hay dinero ni presupuesto que alcance para todo lo que se tiene el Plan Nacional de Desarrollo; el nuevo Gobierno no quiere un déficit financiero, no quiere tener deudas, pero sí espera lograr el crecimiento eléctrico y de hidrocarburos", comentó el especialista de Galo Energy en Mirec Week 2019.
 

Asimismo, comentó que la Administración y la Secretaría de Energía (Sener) deberían centrarse en la forma en la que logrará cumplir con todas las obligaciones establecidas para aplicarla de manera gradual.
 
 Para los Gobiernos estatales es indispensable que las declaraciones y acciones del federal se alineen para trabajar de manera conjunta y no generar incertidumbre para el desarrollo del sector.
 

Es un problema de planeación entre instituciones, necesitamos que Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), CFE (Comisión Federal de Electricidad), CRE (Comisión Reguladora de Energía), Pemex (Petróleos Mexicanos) y los representantes de los estados consideren prioridad el desarrollo de todas las áreas, no una en particular; ésa es la manera en que puede funcionar el plan del País", comentó el director de fomento energético de Nuevo León, Jorge Gorozpe.


 
 Para el directivo de energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Jorge López Uranga, es indispensable que, si la nueva Administración plantea respetar la Reforma Energética, no se continúe con la cancelación de proyectos como las subastas, líneas de transmisión o recisión de contratos.
 
 David Shields, especialista del sector energético, reiteró que la mayor parte de los mensajes que envía el Gobierno son negativos para el sector, y van en contra de la iniciativa privada.
 
 

El Gobierno pretende cumplir con los objetivos que plantea en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), pero si al mismo tiempo reitera que no se lograrán las metas de energías limpias, de refinación, ni quiere que la inversión privada sea parte del desarrollo, es muy muy difícil", concluyó Shields.

En esta nota

Comentarios