Economía y Negocios

Usuarios piden boicotear Cinemex por derrame de Grupo México

La cadena de cines pertenece a la empresa minera que derramó ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

Avatar del

Por Redacción GH

Cinemex fue adquirida por Germán Larrea Mota en 2008.(Banco Digital)

Cinemex fue adquirida por Germán Larrea Mota en 2008. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés por parte de la empresa minera Grupo México, usuarios invitan a boicotear a la cadena de cines Cinemex, debido a que pertenece a dicha empresa.

Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, adquirió la compañía de cines en 2008, por tres mil 500 millones de pesos.
 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA


Al parecer, la idea del boicot comenzó a circular luego de que Lilian Chapa Koloffon, especialista en seguridad ciudadana y prevención del delito, y editora de un blog perteneciente a Nexos, publicó en Twitter la invitación para unirse al boicot.

La respuesta de otros usuarios fue inmediata, donde algunos comentaron que ya habían borrado la aplicación de Cinemex, y otros más se disculpaban con los empleados, al señalar que no tienen la culpa, pero aún así el boicot se realizaría.

El pasado miércoles 10 de julio, un fallo en una de las válvulas de la Terminal Marítima en Guaymas, Sonora, provocó dicho derrame de ácido sulfúrico.

Grupo México publicó que no existieron daños humanos y que se aplicaron las medidas necesarias para controlar el accidente.


Con información de Tomatazos y Vanguardia


 

En esta nota

Comentarios