Economía y Negocios Uber

Uber cierra en Wall Street con caída

Uber cerró este viernes su primera jornada en Wall Street por debajo de su precio de salida, a 41,60 dólares la acción.

Avatar del

Por EFE y AP

Uber cerró este viernes su primera jornada en Wall Street por debajo de su precio de salida, a 41,60 dólares la acción, una caída del 7,56 %.(AP)

Uber cerró este viernes su primera jornada en Wall Street por debajo de su precio de salida, a 41,60 dólares la acción, una caída del 7,56 %. | AP

NUEVA YORK.-Uber cerró este viernes su primera jornada en Wall Street por debajo de su precio de salida, a 41,60 dólares la acción, una caída del 7,56 %, lo que implica que ha conseguido una capitalización de mercado por debajo de los 70 mil millones de dólares.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor se estrenó a pocos minutos de la media sesión con una primera cotización de 42 dólares por acción y estuvo por debajo del precio de salida fijado ayer, de 45 dólares por acción para los 207 millones de títulos que se negociarían en Wall Street.

Wall Street cierra al alza

Los precios de las acciones cerraron el viernes con ganancias, debido a las esperanzas de los inversores de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se calmaran.


Los mercados bajaron marcadamente al inicio de la jornada después que Estados Unidos aumentó los aranceles sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos.


Horas después, las declaraciones del presidente Donald Trump y del secretario del Tesoro Steven Mnuchin dieron a los inversionistas razones para estar optimistas, e impulsaron las acciones en la última hora de operaciones.


El índice S&P 500 ganó 10 puntos, o 0,4%, a 2.881. Aun así, el S&P 500 tuvo su peor caída semanal del año, con 2,2%, debido a los marcados descenso de días anteriores.


El promedio industrial Dow Jones avanzó 114 unidades, o 0,4%, para ubicarse en 25.942. El Nasdaq subió 6 puntos, o 0,1%, y cerró en 7.916.

En esta nota

Comentarios