No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Trump levantará prohibición a Huawei

El mandatario se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20.

Avatar del

Por Redacción GH

Estados Unidos había vetado a Huawei en conjunto con otras empresas chinas por considerarlas peligrosas para la seguridad nacional.(AP)

Estados Unidos había vetado a Huawei en conjunto con otras empresas chinas por considerarlas peligrosas para la seguridad nacional. | AP

OSAKA, Japón.- Tras la reunión del pasado sábado entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, en la cumbre del G-20, Estados Unidos levantará la prohibición hacia las empresas chinas, permitiendo que compañías estadounidenses vendan productos al país asiático

En la rueda de prensa sucedida después de la cumbre, Trump comentó: “Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final”, de las negociaciones que los países acaban de retomar.

Sin embargo, añadió el mandatario: “una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Señala que no serán todos los productos, sino de equipamiento que no cree problemas a la seguridad nacional.

Estados Unidos había vetado a Huawei en conjunto con otras empresas por considerarlas peligrosas para la seguridad nacional, esto el pasado mayo.

Tras esto, las compañías norteamericanas, por ley, no podían hacer negociaciones con Huawei. Un ejemplo del caso es Google, quien anunció que ya no suministraría software a la empresa china.

La Casa Blanca había indicado que la ley entraría en vigor el 19 de agosto del año en curso, ya que las empresas del país pidieron tiempo para adaptarse a la pérdida.

El golpe fue duro para China, ya que Huawei es la empresa que encabeza su avance en la tecnología. Había respondido con un veto parecido hacia Estados Unidos, con un listado de empresas con las cuales dejaría de negociar.

Trump indica que permitir a Huawei comprar en el mercado estadounidense, no significa que lo haya sacado de la “lista negra”. El tema lo abordará la próxima semana con el Departamento de Comercio.

Por lo pronto, no hay una fecha indicada para retomar las negociaciones, ni tampoco para su conclusión.


Con información de El País
 

En esta nota

Comentarios