No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Trump anuncia que China ha iniciado la compra de productos agrícolas de EU

Según el acuerdo comercial, China adquirirá productos agrícolas por un valor de entre 40 mil y 50 mil millones de dólares.

Avatar del

Por El Imparcial

Trump anuncia que China ha iniciado la compra de productos agrícolas de EU(EFE)

Trump anuncia que China ha iniciado la compra de productos agrícolas de EU | EFE

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que China ha comenzado a implementar los términos del acuerdo comercial con EU.

Trump dijo que según lo acordado, Pekín debía comenzar “inmediatamente” a “comprar cantidades muy grandes” de productos agrícolas de EU antes de “que se firme el acuerdo dentro de las próximas tres o cuatro semanas”.

“¡China ya ha comenzado las compras agrícolas de nuestros grandes agricultores y ranchero patriotas!”, escribió el presidente estadounidense.

“Acepté no aumentas los aranceles del 25% al 30% el 15 de octubre. Se quedarán en el 25%. La relación con China es muy buena. Terminaremos la gran Fase Uno del trato, luego no dirigiremos directamente a la Fase Dos. ¡El acuerdo sobre la Fase Uno puede finalizar y firmarse pronto!”, señaló.

Anteriormente el presidente Trump anunció que EU y China habían alcanzado una “sustancial primera fase” del acuerdo comercial y calificó las negociaciones como “una fiesta de amor”.

“Nos llevó mucho tiempo llegar aquí pero es algo que será genial para China y genial para EU”, declaró el mandatario el pasado 11 de octubre tras una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He.
 

En esta nota

Comentarios