Economía y Negocios

Tiran toneladas de calabacita por falta de mercado

Agricultores de Chihuahua denuncian la falta de lugares para vender la hortaliza.

Avatar del

Por Redacción GH

Alrededor de 20 toneladas de calabacitas han sido desechadas.(Pixabay)

Alrededor de 20 toneladas de calabacitas han sido desechadas. | Pixabay

SAMALAYUCA, Chihuahua.- Alrededor de 20 toneladas de calabacita han sido desechadas por agricultores de la población de Samalayuca, en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a la falta de lugares para la venta del producto, y los altos costos del empaquetado.

Javier Meléndez, presidente seccional de poblado, comenta que los productores de calabacitas y otras hortalizas han tenido problemas por la falta de colocación en el mercado, por lo que han buscado otras vías para comercializar la cosecha.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Los primeros meses de la cosecha, muchos agricultores optaron por cortar la calabacita y desecharla, para que esta no entre en el proceso de selección. Alrededor de 20 toneladas de calabacita han sido tiradas, de acuerdo con Meléndez.

“[…] ahorita sí tenemos una producción grande de este producto y están saliendo otros como pepino, tomate rojo y verde, pero falta dónde colocarlos”, señala.

Meléndez también comenta que sus más grandes compradores provenían del estado de Sonora, pero esta temporada ninguno ha recurrido a la compra de la hortaliza de esta zona.

Por el momento, la producción de calabacita se destina a la capital de Chihuahua, Ciudad Juárez y a El Paso, Texas.

El presidente indica que no se han realizado apoyos para crear contratos y vender la producción de manera anticipada, como suele ser recomendado.

“La recomendación siempre es buscar la manera de colocar el producto en diferentes partes del estado y del país […] y vender la producción de manera anticipada, antes de que la tengamos encima”, dijo.


Con información de El Diario MX
 

En esta nota

Comentarios