No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Dólar

Sube dólar 5 centavos, a 19.90 pesos a la venta

En las ventanillas de Citibanamex y en una sesión de altibajos, el tipo de cambio, al menudeo, tuvo un avance de en su precio cinco centavos.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Con un retroceso de 6.70 centavos, el dólar en operaciones al mayoreo se vendió en 19.5005 pesos y se compró a 19.4905 unidades.(Pixabay)

Con un retroceso de 6.70 centavos, el dólar en operaciones al mayoreo se vendió en 19.5005 pesos y se compró a 19.4905 unidades. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En las ventanillas de Citibanamex y en una sesión de altibajos, el tipo de cambio, al menudeo, tuvo un avance de en su precio cinco centavos a 19.90 pesos a la venta y 19.05 a la compra.

Con un retroceso de 6.70 centavos, el dólar en operaciones al mayoreo se vendió en 19.5005 pesos y se compró a 19.4905 unidades, en una sesión en la que los participantes en los mercados financieros se enfocaron en las negociaciones entre México y Estados Unidos para solventar sus diferencias en materia migratoria y comercial.

Sin tener claro si los funcionarios estadounidenses y mexicanos lograrán un acuerdo que evite el amago de Trump de imponer aranceles a todos los bienes mexicanos exportados a su país a partir del 10 de junio, los inversionistas ponderan la situación que guarda el otro frente de choque de EU, pero con China.

Dichos conflictos comerciales preocupan a los mercados financieros por sus implicaciones en la dinámica de la economía mundial, de ahí que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijera que están preparado para bajar la tasa de fondos federales en caso de que la guerra comercial entre China y EU desacelere la economía, según analistas de Banorte-IXE.

En el mismo tono, hoy miércoles trascendió información en los mercados de que Lael Brainard, gobernadora de la Fed, aseguró que en la institución estarán dispuestos a usar la política monetaria para sostener la expansión de la economía.

Asimismo, el desempeño del tipo de cambio durante la sesión overnight (por la noche mercado internacional de divisas) y hacia el cierre de la semana, dependerá principalmente del resultado de la reunión entre oficiales de ambos países, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

No se puede descartar un regreso del tipo de cambio a niveles cercanos a 19.90 pesos por dólar (al mayoreo) en caso de que no se alcance ningún acuerdo que reduzca la probabilidad de mayores aranceles.

También, un reporte de Bloomberg mostró que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, manifestó que Estados Unidos tomaría medidas para asegurarse de que no se suspenda el suministro de minerales de tierras raras después de que el planificador estatal de China dijese en un comunicado que consideran imponer controles de exportación a dichos materiales.

Los estrategas de Banorte-IXE destacan que el gobierno chino multó a Ford por supuestas prácticas monopólicas.

En el terreno accionario, el S&P BMV/IPC incrementó a 43 mil 420.38 puntos, 0.41 0.22 por ciento más que ayer.

Entre los mercados neoyorkinos el Dow Jones avanzó 0.82 por ciento, el Standard & Poor's 0.82 por ciento y el Nasdaq 0.64 por ciento.

Los precios del petróleo cayeron 3.37 por ciento el West Texas Intermediate y 2.16 por ciento el Brent.

En esta nota

Comentarios