No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Senado de EU aprueba T-MEC; falta ratificación de Canadá

El acuerdo reemplazará al TLCAN, realizado hace 25 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Senado de EU aprueba T-MEC; falta ratificación de Canadá(Agencias)

Senado de EU aprueba T-MEC; falta ratificación de Canadá | Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos aprobó con 89 votos a favor y 10 en contra el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ratificado por legisladores republicanos y demócratas, dándole la victoria al presidente Donald Trump en medio de su juicio político.


El acuerdo reemplazará al Tratado Libre de Comercio América del Norte (TLCAN), realizado hace 25 años, y fue firmado en noviembre del 2018, por los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Enrique Peña Nieto (México), así como por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 
Los legisladores responsabilizan al TLCAN de haber incitado que las empresas mudaran los empleos manufactureros de Estados Unidos a México.  


En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se esperaba que el tratado fuera aprobado este jueves. 


Hoy quedaría ya resuelto este asunto que consideramos ayudará mucho en el crecimiento económico, atraerá inversiones y el bienestar del pueblo”, argumentó.

Sin embargo, lo único que falta es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo firme, que se espera para la próxima semana, y tocará esperar que Canadá lo ratifique, proceso que se llevará a cabo en abril, según informó el embajador de México en ese país, Juan José Gómez Camacho a Milenio. 

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios