No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Revela SE acciones contra aranceles

La dependencia afirmó que apoyarán a empresas acereras.

Avatar del

Por El Imparcial

Revela SE acciones contra aranceles(GH)

Revela SE acciones contra aranceles | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria informó a través de un comunicado sobre las medidas provisionales del Departamento de Comercio (DOC por sus siglas en inglés) en contra del acero estructural mexicano.

“Esto significa que a partir de esta fecha las exportaciones de las empresas mexicanas involucradas estarán sujetas al pago de derechos antisubvenciones a su ingreso al mercado estadounidense” se lee en el comunicado.

Además, indicaron que “las medidas se deben como resultado a un proceso de investigación por parte del Departamento de Comercio inició el 4 de enero de este año contra México, China y Canadá a solicitud del American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup (Chicago Illinois)”.

Este tipo de investigación se lleva a cabo cuando una industria es afectada por importaciones realizadas por medio de prácticas desleales. La investigación en cuestión sigue en curso y será resuelta de manera definitiva en los próximos seis meses.

Es debido señalar que este impuesto no forma parte de los aranceles impuestos al acero y aluminio bajo la Sección 2323 que se refiere a Seguridad Nacional de Estados Unidos. México y Canadá fueron excluidos de dichos aranceles tras una ardua negociación el 20 de mayo de 2019. 

El gobierno mexicano confirmó su participación activa durante el procedimiento como lo hizo anteriormente a principios del 2019. Asimismo, señaló que las empresas involucradas en la investigación contarán con el apoyo de la Secretaría de Economía para la defensa de sus intereses.

Con información de Vanguardia
 

En esta nota

Comentarios