No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Restauranteros piden a apps de entrega a domicilio bajar comisiones

Restauranteros de México desean que las plataformas que ofrecen servicio de entrega a domicilio reduzcan comisiones mientras hay semáforo rojo. 

Avatar del

Por El Universal

estauranteros de México desean que las plataformas que ofrecen servicio de entrega a domicilio reduzcan comisiones mientras hay semáforo rojo. (Banco Digital)

estauranteros de México desean que las plataformas que ofrecen servicio de entrega a domicilio reduzcan comisiones mientras hay semáforo rojo.  | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO-. Empresarios de la industria restaurantera pidieron a las plataformas que ofrecen servicio de entrega de alimentos reducir sus comisiones del 30% al 17%, mientras esté presente el semáforo rojo.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares) solicitaron sensibilidad ante la crisis económica por la que atraviesa la industria.

Por ello, mantienen un diálogo con representantes de Rappi, Didi Food y Uber Eats, con el objetivo de negociar una reducción de comisiones para "sobrevivir", ya que los niveles que se cobran son insostenibles ante la situación actual.

"Esta reducción ayudará en gran medida a los pequeños y medianos establecimientos que, ante esta crisis sanitaria, están tratando de sobrevivir, por lo que mantener las mismas comisiones que se aplicaban antes de la pandemia resulta insostenible para miles de restaurantes", expuso.

Agregaron que Rappi les hizo una propuesta alineada a lo que la industria solicitó, "este sector confía en que Didi Food y Uber Eats también lo hagan; los representantes de dichas aplicaciones se comprometieron a tener una respuesta puntual a más tardar este viernes".

Los restauranteros recordaron que, desde marzo de 2020 a la fecha, cerraron 13 mil 500 restaurantes en el Valle de México y se perdieron por lo menos 80 mil empleos.

 
En esta nota

Comentarios