Economía y Negocios Venta de Avon

¿Qué pasará con Avon al ser comprado por Natura?

Avon, la marca que alguna vez compraste en catálogo, ahora está en venta.

Avatar del

Por Redacción GH

¿Qué pasará con Avon al ser comprado por Natura?(AP)

¿Qué pasará con Avon al ser comprado por Natura? | AP

NUEVA YORK, EU.- Seguramente alguna vez en tu vida has comprado productos de catálogo o por lo menos conoces a una amiga que se dedica a ese negocio. Pues bien este miércoles, Avon Products, una de las pioneras en el mercado anunció un acuerdo en el que venderían la marca a Natura, compañía brasileña.

En ese punto la duda inmediata es ¿qué pasará con Avon?. Según información de Financial Times y The Wall Street Journal, se explica que Natura adquirirá el 76 por ciento de la empresa que se manejará de manera combinado, de tal manera que el resto de acciones seguirá siendo de Avon.

Ambas marcas iniciaron las negociaciones a principios de este 2019, y ahora Natura sellaría la compra en 2 mil millones de dólares, por la empresa que tiene una capitalización de poco más de mil 400 millones de pesos, según datos de Refinitiv.

Avon ha atravesado últimamente problemas de solvencia y su caída ha ocasionado el despido de 2 mil 300 trabajadores el pasado enero.

En un mercado dominado por la venta a través de redes sociales el modelo de venta directa de Avon sin duda se vio mermado en sus ganancias.

La apuesta de Natura es llegar alrededor del mundo por los canales que ya cuenta la marca en Asia, Europa y América Latina.
 

Esta nota incluye información de: Merca 2.0, Financial Times y The Wall Street Journal

En esta nota
  • Venta de acciones

Comentarios