No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Putin y Bolsonaro podrían aumentar flujo comercial entre sus naciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su homologo ruso, Vladimir Putin, discutieron las posibilidades de aumentar el flujo comercial y las inversiones entre las dos naciones.

Avatar del

Por EFE

La cooperación agrícola y deportiva fueron otros aspectos sobre los que intercambiaron opiniones los mandatarios, según la Presidencia.(EFE)

La cooperación agrícola y deportiva fueron otros aspectos sobre los que intercambiaron opiniones los mandatarios, según la Presidencia. | EFE

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su homologo ruso, Vladimir Putin, discutieron las posibilidades de aumentar el flujo comercial y las inversiones entre las dos naciones durante la reunión bilateral que sostuvieron este jueves, informó el Palacio presidencial de Planalto.

El encuentro de los mandatarios se dio tras la clausura de la XI Cumbre anual del Brics, grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que reunió en Brasilia a los jefes de Estado de los cinco países.

La eliminación de barreras al mercado de productos agrícolas, la "diversificación" de la agenda comercial, también fueron abordados por Putin y Bolsonaro en la reunión bilateral.

De acuerdo con la Presidencia, el mandatario ruso mostró interés en temas energéticos y de inversiones en infraestructura.

"La parte rusa ha mostrado interés en nuevas contribuciones en el sector energético. También dio la bienvenida a la celebración de un evento del Programa de Asociación de Inversión en Moscú a finales de este mes para presentar oportunidades de infraestructura", señaló la presidencia en una nota divulgada tras el encuentro.

En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, los mandatarios también reforzaron su voluntad de profundizar la cooperación en las áreas de ciencia y tecnología, especialmente en áreas como la geolocalización, la tecnología espacial y la biotecnología.

Al término del encuentro, el presidente Putin no quiso dar declaraciones a la prensa y solo se manifestó con un gentil "muito obrigado" (muchas gracias) antes de entrar al vehículo que lo transportaba.

Tras su encuentro con el mandatario ruso, Bolsonaro se reunió con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien expresó su deseo de profundizar los lazos que unen a los dos países en el tema de biocombustibles, aprovechando la experiencia brasileña en el tema.

La cooperación agrícola y deportiva fueron otros aspectos sobre los que intercambiaron opiniones los mandatarios, según la Presidencia.

En esta nota

Comentarios