Economía y Negocios

Profeco: Restaurantes deben señalar precios y aplicar promociones

El organismo indica que los consumidores tienen derecho a una información completa del menú.

Avatar del

Por Redacción GH

El consumidor también puede pedir detalles sobre las porciones.(Pixabay)

El consumidor también puede pedir detalles sobre las porciones. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que los restaurantes y demás establecimientos de comida deben proporcionar información completa al consumidor respecto al menú.

Además, los consumidores tienen derecho a que le hagan válidas las promociones, ver los precios del menú con impuestos incluidos, además de recibir información sobre el detalle de las porciones de comida.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La Profeco, a través de la Revista del Consumidor, también ha señalado que los restaurantes no deben exigir el pago de la propina para sus empleados.

También alerta de no permitir cargos sin autorización, práctica considerada como abusiva. Además, los restaurantes no deben condicionar el acceso a sus establecimiento a cambio de algún consumo mínimo.

Otro señalamiento es por ningún motivo negar o condicionar la prestación del servicio por razones de género, nacionalidad, de etnia, orientación sexual, religiosa o cualquier otra en particular.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que las propinas son parte del salario de un trabajador, por ello forma parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de acuerdo con lo indicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo indica que las propinas percibidas por empleados de lugares como restaurantes, cafés, hoteles, bares, casas de asistencia, etc., son parte de su salario.

Con información de Forbes México


 

En esta nota
  • Profeco
  • Restaurantes
  • Consumidores

Comentarios