No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Prevén alza de 6% en reservaciones para fin de año

Los destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos siguen entre los preferidos de los viajeros para vacacionar.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Explicó que la creciente preferencia de los viajeros por las plataformas digitales de hospedaje alteran las estadísticas de ocupación del sector.(Agencia Reforma)

Explicó que la creciente preferencia de los viajeros por las plataformas digitales de hospedaje alteran las estadísticas de ocupación del sector. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) estimó que para fin de año, las reservaciones crecerán entre 5 y 6 por ciento respecto a 2018.


Los destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos siguen entre los preferidos de los viajeros para vacacionar.


Aún no tenemos certeza de cómo cerrará el año debido a cambios en el comportamiento del turista, pues hace cinco años reservaba con un año de anticipación y ahora lo hace con un mínimo de 15 días y un máximo de un mes", apuntó Eduardo Paniagua, presidente del organismo.


Explicó que la creciente preferencia de los viajeros por las plataformas digitales de hospedaje alteran las estadísticas de ocupación del sector.


Tan sólo los tres predominantes destinos del estado de Oaxaca, su capital, Puerto Escondido y Huatulco, cerrarán 2019 con una derrama de 15 mil 945 millones de pesos, 27 por ciento más que el año pasado, de acuerdo al Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera.


"En esos tres destinos, cerraremos con 2 millones 863 mil turistas, en todo el estado serán alrededor de 5.5 millones de turistas, tenemos un avance de 70 por ciento en las reservaciones", comentó.
En tanto, Jalisco espera también un repunte en el número de turistas.


"Creemos que nuestra industria andará del 3 al 5 por ciento del crecimiento, calculamos terminar el año con alrededor de 32 millones de visitantes, en 2018 cerramos con 29 millones", mencionó Germán Ralis, Secretario de Turismo de Jalisco.

En esta nota
  • Vacaciones en México
  • Cancún
  • Puerto Vallarta
  • Acapulco
  • Los Cabos

Comentarios