No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios AHMSA

Por presuntos actos de corrupción bloquean cuentas de AHMSA

Por detectar operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción, se congelaron las cuentas de la persona moral de Altos Hornos de México, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Avatar del

Por El Imparcial

Por detectar operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción, se congelaron las cuentas de la persona moral de Altos Hornos de México, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.(Reforma)

Por detectar operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción, se congelaron las cuentas de la persona moral de Altos Hornos de México, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Por detectar operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción, se congelaron las cuentas de la persona moral de Altos Hornos de México, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El funcionario agregó que "la política del gobierno de México es cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad. Es una política de buscar justicia en el marco de un Estado Constitucional de Derecho".

Este día, la siderúrgica más grande del País, calificó a la medida de arbitraria y señaló que afecta a más de 20 mil trabajadores, a miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene relaciones de negocios y ponen en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas del País.

De igual manera, consideró  que este es un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho.

Indicó que la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas y a miles y miles de personas y negocios que dependen de ella.

“AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos", agregó.

Asimismo, dijo que una vez que se conozca la argumentación para esta acción, (se habrá de) aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen al bloqueo.

Con información de El Universal

En esta nota

Comentarios