Economía y Negocios

Por falla en motor Volvo retira 500 mil automóviles

Las unidades fueron fabricadas entre 2014 y 2019.

Avatar del

Por El Imparcial

Por falla en motor Volvo retira 500 mil automóviles(Pixabay)

Por falla en motor Volvo retira 500 mil automóviles | Pixabay

SUECIA.- La cadena SVT informó que la compañía automovilística, Volvo Cars, retiró más de 500 mil coches vendidos alrededor del mundo, de los cuales 86 mil vehículos han sido en el país de Suecia.

Stephan Elfstrom, portavoz de la compañía, señaló que la falla se debe a un colector de admisión de plástico, y el cual puede fundirse debido a la alta temperatura del motor. También indicó que este problema “ha provocado incendios anteriormente”, pero en ninguno ha habido heridos.

Los modelos afectados son los V40, V60, V70, S80, XC60 y XC90 con motor diésel de cuatro cilindros fabricados entre 2014 y 2019.

Hasta el momento no se ha informando sobre cuándo y cómo se solucionará la falla; Volvo aseguró que se pondrá en contacto con los propietarios de vehículos defectuosos.

"Continuamos trabajando para encontrar una solución técnica al problema. Antes de eso, les pedimos a nuestros clientes que estén atentos a cualquier mensaje de error [en la computadora de a bordo] relacionado con el motor. Si no hay mensajes de errores, el vehículo es seguro para la conducción", explicó Elfstrom.

Con información de RT
 

En esta nota
  • Volvo Cars

Comentarios