Economía y Negocios

Peso se aprecia ante el dólar; llega a los 19.07

El mercado, que bajó 1,77 % tras el relevo en la Secretaría de Hacienda del pasado miércoles, se ha recuperado.

Avatar del

Por El Imparcial

El peso se apreció este jueves ante un debilitamiento global del dólar por expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos.(Pixabay)

El peso se apreció este jueves ante un debilitamiento global del dólar por expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso se apreció este jueves ante un debilitamiento global del dólar por expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 19.0725 por dólar a las 18:30 horas, con una ganancia del 0.30% frente a las 19.1300 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores registró este día un avance del 0,18 % en medio de la expectativas por la presentación del nuevo plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), comentaron analistas a la agencia Efe.

El tema central, y que todavía va a mantener, es el plan de negocios de Pemex. El anuncio se presentará estos días", señalaron analistas sobre el comportamiento del mercado accionario que este día colocó su Índice de Precios y Cotizaciones en 42.882,02 unidades, 76,41 puntos más que la víspera.


El mercado, que bajó 1,77 % tras el relevo en la Secretaría de Hacienda del pasado miércoles, se ha recuperado marginalmente en estos día aunque se mantiene atento a las proyecciones de negocios de la empresa Pemex, explicaron los analistas.

En opinión de los expertos, el mercado de valores registró un mínimo efecto por la publicación de las estimaciones a la baja del emisor Banco de México (Banxico) en el que se aprecia un menor consenso de la convicción de que la postura monetaria actual sea la más adecuada ante el contexto económico actual.

La Bolsa Mexicana de Valores registró un volumen de operaciones de 207,4 millones de títulos por un importe económico de 10.423 millones de pesos (546,5 millones de dólares).

Cotizaron 463 en el piso de remates, de las cuales 218 lo hicieron al alza, 232 más lo hicieron a la baja y 13 cerraron sin cambio.

Con información de Reuters y EFE
 

En esta nota

Comentarios