No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Peso mexicano desciende por comentarios de Trump

El presidente de los Estados Unidos anunció que no hay fecha exacta para un acuerdo con China.

Avatar del

Por Redacción GH

La moneda mexicana se encuentra atenta a la firma del nuevo pacto comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.(Banco Digital)

La moneda mexicana se encuentra atenta a la firma del nuevo pacto comercial entre México, Canadá y Estados Unidos. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano mostró un descenso al inicio de la jornada del martes tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre no tener una fecha exacta para realizar un acuerdo comercial con China.

La divisa se ubicaba en 19.6115 pesos por dólar, con una diferencia de 3.45 centavos respecto a los 19.5770 pesos de la sesión del lunes.

Trump comentó que no existe un plazo límite para sellar un acuerdo con el país asiático, e indica que podría concretarse hasta después de las elecciones de noviembre del 2020.

Por otro lado, la moneda mexicana se encuentra atenta a la firma del nuevo pacto comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC), cuya aprobación no podrá concretarse en lo que resta del 2019, según la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi.

De acuerdo con Pelosi, los demócratas podrían respaldar la última versión del acuerdo, pero que necesitan más tiempo para una revisión final.

Por los mismos comentarios de Estados Unidos, la bolsa mexicana se encuentra a la baja al inicio de la jornada del martes.

Con información de Reuters
 

En esta nota

Comentarios