Economía y Negocios Arancel a México

Peso gana tras anuncio de posible retraso de arancel

El peso mexicano borró la mayor parte de sus pérdidas ante el dólar esta mañana.

Avatar del

Por El Imparcial

El peso mexicano borró la mayor parte de sus pérdidas ante el dólar esta mañana.(Pixabay)

El peso mexicano borró la mayor parte de sus pérdidas ante el dólar esta mañana. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso mexicano borró la mayor parte de sus pérdidas ante el dólar esta mañana, luego de que se informara que la Casa Blanca está considerando un retraso en los aranceles que actualmente están programados para que inicien el 10 de junio.

La moneda mexicana llegó a cotizarse hasta en  19.74 por dólar, sin embargo, luego de la noticia reportada por Bloomberg, bajó hasta los 19.61.

La divisa de México se ha visto presionada debido a que el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a todos los productos mexicanos si nuestro País no hace más para detener el flujo de migrantes.

Trump indicó que a partir del 10 de junio aplicaría un impuesto del 5% a todas las mercancías que van hacia EU, y aumentarían gradualmente hasta llegar al 25% en agosto.

Un funcionario de EU indicó que el resultado más probable es que un arancel del 5% entre en vigencia. 

Pero el funcionario agregó que los negociadores estadounidenses reconocen que México está tomando en serio las conversaciones y que está trabajando rápidamente para abordar el tema y encontrarle solución. 

“Si el arancel del 5% se activa, pero México cumple con las promesas de acabar con la migración, los aranceles podrían durar poco”, dijo el funcionario.

En esta nota

Comentarios