Economía y Negocios

Peso gana ante el dólar tras anuncio de Trump

La moneda local cotizaba en 19.6110 por dólar.

Avatar del

Por El Imparcial

La moneda local cotizaba en 19.6110 por dólar.

La moneda local cotizaba en 19.6110 por dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso mexicano avanzó tras el anunció hecho por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que hay oportunidad en alcanzar un acuerdo arancelario con México.

La moneda local cotizaba en 19.6110 por dólar, con una apreciación del 0.37% frente a las 19.6844 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

Por su parte, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.11% a 43,193.60 puntos.

Trump, dijo que hay "buena chance" de lograr un acuerdo con México para frenar el flujo migratorio hacia el Norte y evitar la imposición de aranceles, un optimismo compartido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Si somos capaces de llegar a un acuerdo con México, y hay buena chance de que lo hagamos, ellos comenzarán a comprar productos de granja y agrícolas a niveles muy altos, empezando de inmediato", dijo Trump en Twitter.

Pero "si no podemos llegar a un acuerdo, ¡México comenzará a pagar aranceles a un nivel del 5% el lunes!", agregó.

Trump anunció la semana pasada aranceles a todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, hasta que México no pare el creciente número de migrantes, la mayoría centroamericanos, que llegan a la frontera estadounidense.

Ante este anuncio, analistas anticipan que el peso podría hundirse rápidamente la próxima semana a 20.6 por dólar, un nuevo mínimo del año, en caso de que entren en vigor los aranceles.

Con información de Reuters y AFP

En esta nota

Comentarios