Economía y Negocios

Peso anota mayor alza semanal desde julio del 2018

La moneda cotizaba en 19.1559 por dólar a las 20:20 GMT.

Avatar del

Por El Imparcial

Luego del aumento registrado hace una semana por la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump, el peso mexicano anotó este viernes su mayor alza semanal desde julio del año pasado.(Ilustrativa/Pixabay)

Luego del aumento registrado hace una semana por la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump, el peso mexicano anotó este viernes su mayor alza semanal desde julio del año pasado. | Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego del aumento registrado hace una semana por la amenaza de aranceles por parte de Donald Trump, el peso mexicano anotó este viernes su mayor alza semanal desde julio del año pasado.

La moneda cotizaba en 19.1559 por dólar a las 20:20 GMT, con una ganancia del 0.17% frente a las 19.1880 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumuló un avance del 2.32%.

Entretanto, el índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.81% a 43,130.65 puntos. En la semana cedió 0.37%.

El banco Barclays declaró la semana pasada que la divisa local se podría fortalecerse en los próximos meses y cerrar el año en 18.50 por dólar por un esperado recorte de tasas de interés en Estados Unidos.

Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios