No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Para cuidar la Amazonía, H&M no usará cuero en sus productos

La medida, sin embargo, sólo sería temporal.

Avatar del

Por Redacción GH

Debido a que la ganadería consume gran parte del denominado “pulmón del planeta”, H&M no comprará cuero proveniente de Brasil.(Pixabay)

Debido a que la ganadería consume gran parte del denominado “pulmón del planeta”, H&M no comprará cuero proveniente de Brasil. | Pixabay

ESTOCOLMO, Suecia.- La firma de ropa Hennes & Mauritz (H&M) anunció el pasado viernes la suspensión de la compra de cuero proveniente de la selva amazónica, a manera de preservarla.

Debido a que la ganadería consume gran parte del denominado “pulmón del planeta”, y podría ser alguno de los motivos de los recientes incendios, H&M no comprará cuero proveniente de Brasil.

La medida, sin embargo, sólo sería temporal, “hasta recibir seguridades creíbles […] de que el cuero no contribuye al daño ambiental en la Amazonia”.

Esta decisión busca impactar al ambiente comercial sobre la protección de la selva amazónica. Inversores internacionales ya han decidido realizar medidas para presionar al gobierno de Brasil por su actitud permisiva.

A pesar de este anuncio, el medio El Financiero indica de H&M surte la mayoría de sus productos de cuero por ganaderos europeos, siendo Brasil un pequeño distribuidor; la firma no quiso especificar las cifras completas sobre sus compras de cuero

Según datos del 2017, la minorista sólo utilizó cuero real en el 1% de su línea de ropa, mientras la piel sintética fue usada cinco veces más.

Con información de El Financiero


 

En esta nota

Comentarios