No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Operaría Volaris en aeropuerto de Santa Lucía

Hace dos semanas, la compañía tuvo la oportunidad de conocer el plan maestro de este proyecto, reveló en entrevista.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Volaris ya conoce el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y no descarta operar en este lugar si las condiciones se dan, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.(Agencia Reforma)

Volaris ya conoce el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y no descarta operar en este lugar si las condiciones se dan, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Volaris ya conoce el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y no descarta operar en este lugar si las condiciones se dan, dijo Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.


Hace dos semanas, la compañía tuvo la oportunidad de conocer el plan maestro de este proyecto, reveló en entrevista.


Evidentemente no conocemos costos, pero por lo menos tenemos el proyecto maestro y ya lo vimos", comentó tras asistir al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes al banderazo del avión de Volaris que promoverá el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.


Cuestionado acerca de si la aerolínea operará en este aeropuerto, respondió que lo hará siempre que se cubran una serie de condicionantes.


"Si las condiciones se dan ¿por qué no?, verdaderamente creo que tenemos que ayudar a reinventar el sistema de tráfico metropolitano y es una enorme oportunidad para Volaris contribuir con eso.


"Evidentemente tiene que tener una lógica comercial, una lógica de costos y por supuesto un tema de seguridad", declaró. 


Describió que las aerolíneas de bajo costo, como Volaris, pueden operar en aeropuertos secundarios si existen las condiciones.


Sin embargo, sostuvo, dado que este proyecto estará listo en mínimo tres años más, en este momento tendría que pensarse en lo que ocurrirá con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ya que la concentración de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es importante.


"Tenemos que comenzar a ver cuál es el siguiente paso en Toluca. Yo estoy más preocupado, o más ocupado, en tratar de entender qué podemos hacer y cómo podemos hacer en un paso inmediato", apuntó.

En esta nota

Comentarios