Economía y Negocios

No habrá aplicación de aranceles el lunes: Ebrard

No habrá aplicación de aranceles el lunes: Ebrard

Avatar del

Por Redacción GH

No habrá aplicación de aranceles el lunes: Ebrard(AFP)

No habrá aplicación de aranceles el lunes: Ebrard | AFP

WASHINGTON, D.C.- Al poco tiempo de que Donald Trump confirmara que se llegó a un acuerdo con México; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, tuiteó en su cuenta de Twitter que ''no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes ''.

Lo anterior surge a raíz de la amenaza que el presidente de los Estados Unidos hizo luego de que el primer día de negociaciones en Washington transcurriera sin éxito.

>

El canciller mexicano agradeció a todos los que apoyaron tomando en cuenta la grandeza de México. 
 
''Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México''.
 

Donald Trump, anunció esta tarde que se llegó a un acuerdo con México y que no se aplicarán aranceles como lo había propuesto para este lunes 10 de junio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que México acordó tomar medidas y reforzar su frontera Sur para evitar la migración ilegal.

"Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera Sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, agregó.

Trump anunció la semana pasada aranceles a todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%, hasta que México no parara el creciente número de migrantes, la mayoría centroamericanos, que llegan a la frontera estadounidense.

En esta nota

Comentarios