No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

No están considerados estímulos fiscales para empresas por COVID-19: AMLO

El mandatario informó que ha tenido reuniones con empresarios, quienes le han informado sobre sus planes de inversión.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se contemplan estímulos fiscales para las empresas por la pandemia del COVID-19.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre la consideración de organismos empresariales de que debe haber medidas fiscales de apoyo,  para que las empresas puedan mantener los empleos en caso de que se complique el Covid-19 en México como ocurre en otras naciones.

No están considerados estímulos fiscales. Un buen estímulo es la disminución  en el precio de los combustibles;  un estímulo es el que no se aumenten impuestos, y que vamos a dar a conocer en el plan de desarrollo energético yo creo que a finales de esta semana, vamos a tener todos los proyectos de inversión”, dijo.

El mandatario informó que ha tenido reuniones con empresarios, quienes le han informado sobre sus planes de inversión.

“Tuve una conversación telefónica con Alberto Baillères que me informó sobre nuevas inversiones tanto en minera como petróleo. Me mandó a decir Carlos Slim que mañana hará un anuncio de inversión”, dijo.

López Obrador adelantó que en cuanto a los proyectos energéticos, en energías renovables “vienen proyectos de energía eólica”.

En esta nota

Comentarios