No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Manufactura de autopartes

México registra bajos salarios en manufactura de autopartes

El pago promedio en el País es de 3.73 dólares por hora en esa industria, mientras que en República Checa, que registra los mayores salarios del sector en economías emergentes.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En manufactura de autopartes, México registra menores salarios que otros países emergentes con producciones importantes.(AgenciaReforma)

En manufactura de autopartes, México registra menores salarios que otros países emergentes con producciones importantes. | AgenciaReforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En manufactura de autopartes, México registra menores salarios que otros países emergentes con producciones importantes.


El pago promedio en el País es de 3.73 dólares por hora en esa industria, mientras que en República Checa, que registra los mayores salarios del sector en economías emergentes, es de 6.96 dólares por hora, según la Industria Nacional de Autopartes (INA).


En segundo lugar está Polonia con 6.07 dólares por dólar, seguido de Hungría con 5.15 dólares.
El promedio de las 12 naciones emergentes que tienen los mayores salarios en esta industria es 3.92 dólares la hora.


Por el contrario, Filipinas ocupa lo última posición y paga 1.83 dólares por hora, mientras que Vietnam 1.96 dólares.


Las diferencias económicas y el costo de vida que hay entre estos países son algunas razones por las que los salarios son diversos, comentó Oscar Albin, presidente de la INA.


Algunas economías han evolucionado, como República Checa, en la cual el salario era menor al que ofrece actualmente.


República Checa hace 15 años pagaba cuatro (dólares la hora), pero se ha venido haciendo cara porque se ha venido incorporando a la Unión Europea y ya la gente que trabaja en las fábricas ya tampoco quiere trabajar en éstas y quieren ir a laborar a las oficinas", explicó Albin.


Albin dijo que hay insumos que son fundamentales en la fabricación y se rigen por los precios internacionales.


"Los insumos básicos son costos internacionales, el cobre, el aluminio, el hule, el acero, el vidrio y polipropileno, que son los elementos básicos de un auto, valen lo mismo en cualquier parte del mundo", detalló.

En esta nota
  • Industria de manufactura
  • México
  • Salarios bajos

Comentarios