Economía y Negocios Venta de autos

México ocupa quinto lugar con menor venta de autos

Las ventas tanto de vehículos ligeros como pesados en México cayeron 3.4 por ciento en febrero de 2019.

Avatar del

Por Agencia Reforma

De acuerdo con la ALADDA una de las estrategias del sector para incrementar las ventas es que el consumidor y la empresa tengan una relación más estrecha.(Agencia Reforma)

De acuerdo con la ALADDA una de las estrategias del sector para incrementar las ventas es que el consumidor y la empresa tengan una relación más estrecha. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- México fue el quinto país con la mayor caída de venta de vehículos ligeros y pesados en America Latina, durante febrero de 2019, según la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).


El indicador no considera a Venezuela, país que desde enero de 2019 ya no registra ventas.


Las ventas tanto de vehículos ligeros como pesados en México cayeron 3.4 por ciento en febrero de 2019, respecto al mismo periodo del año previo, al comercializar 218 mil 250 unidades, según el boletín informativo de la ALADDA.


Chile fue el primer lugar con la mayor caída, al descender 48.3 por ciento en febrero de 2019, comparado con igual mes de 2018, pues se vendieron 29 mil 890 unidades.


El segundo en la lista fue Argentina, al disminuir 47.3 por ciento sus ventas en el segundo mes de 2019, respecto a febrero de 2018, por lo que comercializó 100 mil 222 unidades.


Mientras que el tercer lugar fue Uruguay con una caída de 18.1 por ciento, seguido de Paraguay con 8.1 por ciento.


Por el contrario, Brasil fue el país latinoamericano que registró el mayor incremento, es decir, 17.8 por ciento, también febrero de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018.


Al mismo tiempo, Brasil fue la nación que más volumen vendió, es decir, 398 mil 439 unidades.


Distante de Brasil, Perú fue el segundo país con un mayor incremento, el cual fue de 1.4 por ciento, por lo que colocó 29 mil 268 unidades en su mercado.


De acuerdo con la ALADDA una de las estrategias del sector para incrementar las ventas es que el consumidor y la empresa tengan una relación más estrecha.

En esta nota
  • Venta de autos
  • México

Comentarios