Economía y Negocios Donald Trump

México debería detener migración por buena fe: Trump

Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para señalar que México debería de detener el flujo de migrantes y drogas a Estados Unidos como señal de buena fe.

Avatar del

Por El Imparcial

Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para señalar que México debería de detener el flujo de migrantes y drogas a Estados Unidos como señal de buena fe.(AP)

Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para señalar que México debería de detener el flujo de migrantes y drogas a Estados Unidos como señal de buena fe. | AP

LONDRES.-Donald Trump recurrió a su cuenta de Twitter para señalar que México debería de detener el flujo de migrantes y drogas a Estados Unidos como señal de buena fe.

Como señal de buena fe, México debe detener inmediatamente el flujo de personas y drogas a través de su país y de nuestra frontera Sur. ¡Pueden hacerlo si quieren!”, dijo el mandatario en su red social.

Este mensaje se da en medio de una polémica suscitada por Trump en la que señaló que impondría aranceles a México en un 5% a partir del 10 de junio, hasta un 25% en agosto, si nuestro País no detiene el flujo de migrantes.

Trump está en Londres en una visita oficial y dejó a otros la tarea de detener una posible crisis comercial. No está claro qué más puede hacer México _y qué será suficiente_ para satisfacer al presidente estadounidense. 

Los aliados republicanos de Trump advierten que los aranceles a las importaciones mexicanas afectarán a los consumidores estadounidenses y a la economía.

Mick Mulvaney, el jefe de personal interino de la Casa Blanca, dijo en “Fox News Sunday” que el presidente es “habla totalmente en serio” en cuanto a la imposición de aranceles a México.

Con información de AP
 

En esta nota

Comentarios