No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

La Bolsa de Valores de México sube gracias al impulso de la Fed

Los analistas precisaron que el comunicado de la Fed transmitió la idea de que puede haber mayores estímulos monetarios.

Avatar del

Por EFE

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves impulsada por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves impulsada por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves impulsada por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la política monetaria y su indicador creció un 0,62 % para colocarse en 43.645,11 unidades.

En general, todos los mercados presentan movimientos positivos, "continuando con el impulso de la decisión de ayer de política económica" de la Reserva Federal (banco central, Fed), señalaron este jueves a Efe analistas bursátiles del Grupo Financiero Monex.

Los analistas precisaron que el comunicado de la Fed transmitió la idea de que puede haber mayores estímulos monetarios y posibles recortes a las tasas de interés, lo que ha generado un optimismo en el mercado mexicano.

La Fed presentó sus nuevas proyecciones, en las que dejó sin cambios el crecimiento estimado de Estados Unidos para este año en el 2,1 %, y del 2 % en el próximo.



Es una tendencia que ya se venía presentado desde la jornada del miércoles, en un entorno de situaciones positivas, precisaron.

Al cierre de la jornada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzó las 43.645,11 unidades, con una ganancia de 269,44 puntos respecto a la jornada anterior.

En la sesión fueron negociados 213,9 millones de títulos de 507 empresas emisoras, de las cuales 319 ganaron; 169 bajaron y 19 cerraron sin variación, con 15.301 millones de pesos (766,9 millones de dólares) en negociaciones.

Los títulos de mejor comportamiento durante la sesión fueron los de la empresa cervecera Anheuser-Busch Inbev (ANB), con el 11,05 %; la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el 11 %; y la minera Industrias Peñoles (PEÑOLES), con el 3,47 %.



Las mayores bajas fueron para los títulos de la distribuidora de productos químicos Grupo Pochteca (POCHTEC B), con un caída de 9,61 %; las acciones de la cadena de radioemisoras Grupo Radio Centro (RCENTRO A), que retrocedieron 7,22 %; y las de la sociedad Value Grupo Financiero, que perdieron 3,12 %.

Por sectores, el sector financiero fue el de mejor comportamiento al ganar 1,34 %, seguido por el industrial, que subió 1,14 %, el de materiales, que cerró con un alza del 0,92 %; y el de consumo frecuente, que avanzó 0,11 %.

En esta nota

Comentarios