No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Inician negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos

Los dos gobiernos han aumentado los aranceles sobre miles de millones de dólares de los bienes del otro.

Avatar del

Por El Imparcial

Inician negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos(AP)

Inician negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos | AP

CHINA.- Un enviado chino viajará a Washington el miércoles para prepararse para las negociaciones comerciales.

El anuncio del martes sigue a los gestos conciliadores de ambas partes antes de las conversaciones de octubre sobre su lucha por el comercio y la tecnología, que amenaza con frenar el crecimiento económico mundial.

Un viceministro de finanzas, Liao Min, encabezará una delegación a Washington para "allanar el camino" para la 13ª ronda de negociaciones, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. No dio detalles de su agenda.

Los dos gobiernos han aumentado los aranceles sobre miles de millones de dólares de los bienes del otro. Eso ha golpeado a los agricultores y fabricantes en ambos lados y ha alimentado los temores de que la economía global, que ya muestra signos de enfriamiento, podría caer en una recesión.

Beijing anunció el viernes que levantará los aranceles punitivos sobre la soya estadounidense, la mayor importación de China desde Estados Unidos. Eso siguió a la decisión del presidente Donald Trump de posponer un aumento de los aranceles a las importaciones chinas. Pero no ha habido señales de progreso en los temas centrales de su extensa disputa.

Washington quiere que Beijing revierta los planes para el desarrollo liderado por el estado de líderes en robótica y otras tecnologías. Estados Unidos, Europa y otros socios comerciales argumentan que violan los compromisos de libre comercio de China.

Algunos funcionarios estadounidenses temen que erosionen el liderazgo industrial de Estados Unidos.

Las negociaciones se rompieron en mayo sobre cómo hacer cumplir cualquier acuerdo.

Beijing dice que los aumentos de tarifas de Trump deben levantarse tan pronto como un acuerdo entre en vigencia. Washington quiere mantener algunos en su lugar para garantizar el cumplimiento chino.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron en junio reanudar las conversaciones, pero la última ronda en Shanghai en julio no produjo ningún progreso.

En esta nota

Comentarios