Economía y Negocios

Industria alimentaria acepta campaña saludable de AMLO

López Obrador instaba a estas empresas preparar alimentos más saludables.

Avatar del

Por Redacción GH

Alrededor de 40 empresas líderes lanzaron en conjunto un comunicado.(Pixabay)

Alrededor de 40 empresas líderes lanzaron en conjunto un comunicado. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al alto consumo de comida “chatarra” por parte de los mexicanos, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) afirmó que seguirán sus recomendaciones.

ConMéxico, que engloba alrededor de 40 empresas líderes lanzaron en conjunto un comunicado, donde declaran que participarán en la “campaña saludable” propuesta por el presidente.

La campaña espera mejorar la educación alimenticia y hábitos saludables para los consumidores, esto para evitar enfermedades que crecen en la población mexicana como la obesidad o diabetes.

El Consejo reconoce “el interés expresado por el presidente para educar a través de una campaña sobre hábitos de alimentación saludable. La industria de alimentos y bebidas continuará, como ha hecho siempre, impulsando políticas públicas que fomenten hábitos de vida saludables y la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Además, indica que desde hace más de una década se han trabajado en la renovación de sus productos, con el fin de mejorarlos en cuestiones como azúcares, calorías y grasas altas presentes en varios de sus alimentos.

El fin es un proceso de innovación “constante y permanente”, que derive en una oferta amplia y que “responda a las distintas necesidades y estilos de vida de los mexicanos”.


Con información de Forbes México

En esta nota
  • Industria alimentaria
  • Comida chatarra

Comentarios