No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Incremento de muertes por coronavirus disminuye al peso mexicano

Sólo el pasado miércoles, perdieron la vida más de 200 personas por el virus.

Avatar del

Por Redacción GH

El total de muertos por coronavirus al día de ayer es de mil 310 personas.(Agencia Reforma)

El total de muertos por coronavirus al día de ayer es de mil 310 personas. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano disminuye de manera leve al inicio de la jornada del jueves, luego de que se reportara el fallecimiento de una gran cantidad de personas debido al coronavirus el pasado miércoles.

La divisa se ubicaba en 18.6428 pesos por dólar, con una diferencia de 3.05 centavos respecto a los 18.6123 de la sesión del miércoles.

En la provincia de Hubei, en China, fallecieron 242 personas a causa del coronavirus, reportaron autoridades sanitarias de dicho país, siendo el aumento diario más rápido que se ha registrado desde el inicio de la epidemia en diciembre.

El total de muertos por coronavirus al día de ayer es de mil 310 personas y 60 mil se encuentran infectadas por la enfermedad.

Dichas muertes llevó a los inversionistas a dirigirse a activos seguros, mientras se espera el anuncio del banco central local sobre su decisión de política monetaria.

Este miércoles, se espera un anuncio del Banco de México sobre un nuevo recorte en su tasa de internes de referencia, al encontrarse un estancamiento en la economía local.

Si esto llegara a suceder, la reacción del peso mexicano “será de depreciación, pero marginal y temporal”, reportaron analistas de CI Banco.


 

Esta nota incluye información de: Reuters

En esta nota

Comentarios