Economia y Negocios AMLO

Incrementa 7% inversión extranjera en primer trimestre: AMLO

La Inversión Extranjera Directa (IED) en México se incrementó 7% durante el primer semestre del año.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Inversión Extranjera Directa (IED) en México se incrementó 7% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior con la llegada al País de 10 mil millones de dólares, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.


En lo financiero está muy bien el País, son sanas las finanzas públicas. Ayer me informó la Secretaria de Economía (Graciela Márquez) que en el primer trimestre del año aumentó la Inversión Extranjera Directa en el País. Llegó a 10 mil millones de dólares, significa un incremento de 7% en relación al mismo periodo del año pasado. Eso es un buen indicador”, reveló.


López Obrador aseguró que además el peso se ha apreciado frente al dólar desde la llegada de la nueva administración federal.


Hay confianza en el País, tenemos mucho potencial en reservas petroleras. La semana próxima vamos a ir a un campo petrolero que producirá mucho crudo y que nos va a permitir levantar la producción de petróleo, porque se está invirtiendo como no se hacía en exploración y perforación de pozos”, dijo.


El mandatario agregó que además el gobierno federal cuenta con un fondo de estabilización de 300 mil millones de pesos para enfrentar contingencias y otro por 80 mil millones de pesos de subejercicios de años anteriores.


La instrucción es no se toca, por si las moscas”, dijo y reiteró que su administración no contratará más deuda.

En esta nota

Comentarios