Economía y Negocios

Grupo Aeroportuario no cobrará TUA por repatriar migrantes

Esta medida forma parte del programa ‘Reuniendo Familias’

Avatar del

Por Redacción GH

Los migrantes, con un dólar, podrían regresar a sus países de origen en avión.(Pexels)

Los migrantes, con un dólar, podrían regresar a sus países de origen en avión. | Pexels

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se unirá al programa “Reuniendo Familias”, el cual consiste en no cobrar la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en vuelos de Volaris, para que los migrantes centroamericanos puedan regresar a sus países pagando un dólar.

Los vuelos con origen en Guadalajara o Tijuana no cobrarán la TUA para migrantes que deseen regresar a sus hogares de manera voluntaria, esto con el fin de reunirlos con sus familias.

La contribución del GAP aporta al trabajo que realiza el gobierno de México para repatriar en las mejores condiciones posibles a migrantes, quienes deseen abordar asientos disponibles a El Salvador, Guatemala o Costa Rica.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El programa estará disponible hasta el próximo 30 de junio. Los migrantes mayores de edad deben presentar un Documento Único de Identidad, y los menores deben contar con algún pasaporte o acta de nacimiento.

GAP, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de México y Nueva York, opera doce aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos por medio de 35 aerolíneas. 


Con información de La Capital
 

En esta nota
  • Migrantes
  • Grupo Aeroportuario del Pacífico

Comentarios