No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Genera Sonora más de 10 mil empleos en primer mes del año

La economía de Sonora inició el año con el pie derecho, durante enero de 2020 se crearon 10 mil 257 nuevas plazas en la entidad, la cifra más alta para el mismo mes desde 2012, de acuerdo con las cifras más recientes del IMSS.

Avatar del

Por El Universal

Genera Sonora más de 10 mil empleos en primer mes del año(GH)

Genera Sonora más de 10 mil empleos en primer mes del año | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La economía de Sonora inició el año con el pie derecho, durante enero de 2020 se crearon 10 mil 257 nuevas plazas en la entidad, la cifra más alta para el mismo mes desde 2012, de acuerdo con las cifras más recientes del número de trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho monto de nuevos empleos se ubicó entre los más altos a nivel nacional, solo superado por Baja California y Nuevo León, donde se crearon 15 mil 987 y 14 mil 661 nuevas plazas durante el primer mes del año, respectivamente. Cabe destacar que esas dos entidades y Sonora concentraron casi 60% de los 68 mil 955 puestos creados en todo el país a nivel nacional en enero.

De esta forma, el número de trabajadores adscritos al IMSS en Sonora al cierre del mes pasado ascendió a 596 mil 833 personas, cifra 1.3% superior a los 588 mil 929 reportados un año antes. Con ello, Sonora concentra 2.9% del total nacional.

Entre las entidades que lograron un mayor crecimiento en el número total de trabajadores adscritos al instituto se encuentra también Nayarit, con un aumento de 12.6% a tasa anual; Campeche, 5.8%; Querétaro, 4.6%; Tabasco, 3.5%; y Aguascalientes, 3.5%.

Pese al estancamiento del país, la economía de Sonora ha logrado mantenerse en terreno positivo. La actividad económica de esta entidad logró un crecimiento de 1.1% durante el tercer trimestre del año pasado, lo que se ha traducido en un escenario favorable para el mercado laboral de la entidad.
 

En esta nota

Comentarios