No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Fitch advierte que cancelaciones de proyectos presiona nota de CFE

Los proyectos cancelados recientemente por la actual Administración podrían aumentar el riesgo de falta de suministro eléctrico

Avatar del

Por Agencia Reforma

La cancelación de proyectos eléctricos, principalmente líneas de transmisión y subastas de largo plazo, podría tener mayores efectos en la calificación de la CFE, la cual bajó de "BBB+" a "BBB" el 6 de junio pasado, advirtió la agencia Fitch.(Agencia Reforma)

La cancelación de proyectos eléctricos, principalmente líneas de transmisión y subastas de largo plazo, podría tener mayores efectos en la calificación de la CFE, la cual bajó de "BBB+" a "BBB" el 6 de junio pasado, advirtió la agencia Fitch. | Agencia Reforma

CIUDAD DEMÉXICO.- La cancelación de proyectos eléctricos, principalmente líneas de transmisión y subastas de largo plazo, podría tener mayores efectos en la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual bajó de "BBB+" a "BBB" el 6 de junio pasado, advirtió la agencia Fitch.


Y es que los proyectos cancelados recientemente por la actual Administración podrían aumentar el riesgo de falta de suministro eléctrico, añadió.


De acuerdo con Fitch, la volatilidad en las redes de transmisión afecta tanto a las plantas de energía renovable como a las convencionales, pues se requiere de mayor capacidad para transportar la electricidad de manera confiable de zonas con exceso de generación a otras más pobladas y con mayor consumo.


Si no se trabaja en la congestión de las redes, se puede registrar un aumento en los precios del mercado spot y la reducción de proyectos, principalmente de energías limpias.


Además, la inversión en este tipo de centrales también se vio afectada por la cancelación de la cuarta subasta de largo plazo, por parte del Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace), lo que no permitirá la entrada de energía renovable adicional a la esperada, que debe alcanzar 35 por ciento para 2024.

En esta nota

Comentarios